Con alegría informamos a nuestra comunidad que recientemente, llevamos a efecto la firma de un convenio de cooperación con YMCA Valencia, insititución que ha apoyado desde su primera fase nuestra campaña “Ruedas de Esperanza”, la cual tiene como norte recaudar fondos para donar sillas de ruedas a personas de escasos recursos que tienen discapacidad motora.
Este convenio institucional fue firmado por: Elías Alejandro Polo, Director Ejecutivo de YMCA Valencia y Lucio Herrera Gubaira, director general de la campaña “Ruedas de Esperanza” y de nuestra fundación en Venezuela. El acto tuvo lugar en la Unidad Educativa “Don Teodoro Gubaira” ubicada en capital del estado Carabobo y que es sede de la Asociación de Jóvenes Cristianos YMCA, Valencia.
Tras la firma del convenio, Elías Alejandro Polo expresó su felicidad y orgullo por hacer pública esta alianza entre ambas instituciones destacando que: “En YMCA estamos de la mano de estas buenas acciones recordando siempre que nuestro líder, Elías David Polo estuvo tantos años en silla de ruedas, razón por la cual nos sumamos. Queremos ser el lugar de destino para muchas de las actividades que ustedes como fundación realicen”.
Polo, también señaló su deseo de involucrar a los estudiantes YMCA con el fin prepararlos para que manejen la sensibilidad social e inclusión hacia las personas con movilidad reducida que buscan mantenerse activas y seguir su ritmo de vida normal, más allá de la discapacidad. “Nos sentimos muy orgullosos de esta alianza, sé que es el comienzo y vendrán muchas más actividades y estamos seguros que juntos lo vamos a lograr”.
Por su parte, Lucio Herrera Gubaira manifestó que para la Fundación Ruedas de Felicidad (Wheels Of Happiness Foundation), es un honor, un privilegio y un gran placer, poder trabajar junto a una institución como YMCA Valencia, que ha mostrado a lo largo de su trayectoria de muchos años, un compromiso con el activismo social con el beneficio para las personas de diferentes estratos sociales de nuestra ciudad de Valencia y del estado Carabobo con la educación, el deporte, la cultura.
Herrera reseñó que: “YMCA Valencia se caracteriza por su apoyo con las comunidades de personas que tienen algún tipo de discapacidad, como es el caso de las personas que atiende nuestra fundación que tienen movilidad reducida, pero que han decidido de seguir avanzando mucho más allá de la distancia que pueden darle los propios pasos, con el impulso de sus brazos y su voluntad. También, en la orientación para nosotros del compromiso que adquiriera su fundador Elías David Polo, con quien me unió lazos de amistad durante muchos años y con quien compartí en la junta directiva de esta institución YMCA Valencia.
Para mí, Lucio Herrera Gubaira siendo nieto también de Teodoro Gubaira que es el nombre que lleva esta institución educativa es un honor y por supuesto un compromiso mayor, poder apoyar los planes sociales de YMCA Valencia, lograr esta sinergia y alianza que va a ser en beneficio de muchas personas”.
Para concluir Elías Alejandro Polo, realizó junto a Lucio Herrera Gubaira y demás invitados un recorrido por las instalaciones de la U.E. Don Teodoro Gubaira, que tuvo un momento muy emotivo, cuando llegaron a la plaza central de el instituto educativo donde está la estatua de Elías David Polo junto a su silla de ruedas, la cual recuerda que fue un hombre a quien la discapacidad motora no le detuvo para dejar un legado, que sigue creciendo cada día en niño o joven que se forma un como ser integral en la YMCA Valencia.
Para nuestra fundación esta alianza con nuestros amigos de la Asociación de Jóvenes Cristianos YMCA Valencia, (YMCA por sus siglas en inglés), además de ser un apoyo para multiplicar nuestro mensaje de inclusión social, el respeto y apoyo a las personas con discapacidad motora. Es seguir creciendo de la mano de otra institución hermana a la que nos unen valores, sentimientos de admiración y respeto.